“Asociatividad empresarial para fortalecer la Industria Tecnológica, especialmente en Chaco”.

 

La razón de ser de un Polo Tecnológico es agrupar a tres tipos de miembros:

  • Las empresas del sector
  • El estado
  • Organismos educativos

Su objetivo principal es generar un ambiente propicio en la región para beneficiar a cada uno de sus integrantes, de acuerdo a los propósitos perseguidos por éstos.

En este sentido, busca generar redes de conocimiento con universidades y centros tecnológicos y organizar un equipo de gestión permanente que genere no sólo la vinculación entre empresas, sino también entre éstas y los centros tecnológicos y educativos.

Como proyecto asociativo, el Polo Tecnológico Chaco tiene como principal objetivo el de configurarse como agente de cambio en el medio, logrando así aprovechar y explotar las oportunidades de desarrollo de la industria tecnológica, especialmente la de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la región del Noreste Argentino en general y Chaco en particular.

Las bases que sustentan ese objetivo son las capacidades, experiencias y las múltiples y diferenciadas habilidades de sus integrantes, que se integran en un proyecto común.

Para lograrlo, el Polo Tecnológico Chaco fomenta la creación de Alianzas Estratégicas con los diferentes actores que aportan al fortalecimiento del sector, como las Instituciones del Conocimiento, los Organismos del Estado y las Asociaciones Empresariales.

Desde su génesis, en 2005, hasta la actualidad, el Polo IT Chaco se reúne regularmente, organizando ideas, alineando objetivos, planificando acciones conjuntas, participando de eventos, etc. siempre impulsando la innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las empresas y organizaciones a partir de la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Misión

Somos una organización formada por empresas de la economía del conocimiento que trabajamos de forma conjunta en el desarrollo sustentable del sector en la provincia del Chaco.

Visión

Queremos ser un Polo tecnológico de referencia, que promueva el desarrollo del ecosistema empresarial y contribuya a cambiar la matriz productiva regional en base a la generación de innovaciones con alto impacto social y económico.

Actividades que realizamos

Como Polo Tecnológico se lleva adelante las siguientes actividades:

  • Trabajamos en el fortalecimiento del sector de la Economía del Conocimiento para generar más y mejores oportunidades mediante el fomento o apoyo a políticas nacionales o provinciales.
  • Buscamos estrategias de trabajo en conjunto para generar oportunidades.
  • Trabajamos de manera conjunta en problemáticas puntales de los socios.
  • Compartimos conocimientos y experiencias
  • Capacitamos empresarios y personal
  • Trabajamos en la difusión y el crecimiento del sector

¿Por qué sumarse?

Sumarse al Polo significa potenciarse a través de la experiencia colectiva, tanto de éxitos como de fracasos, de empresarios que vienen trabajando incansablemente desde hace varios años en la región.

Creemos que la asociatividad es el camino para impulsar nuestras empresas y el crecimiento de las mismas es la clave para hacer del Chaco un referente en materia de economía del conocimiento.

Tenemos mucho para hacer y los recursos son escasos, trabajamos diariamente, ad-honorem, con el solo fin de poner al Chaco en el mapa mundial de la tecnología, sumate y ayudanos con esta tarea.

¡Sumate al Polo!

Menú