Los alumnos ingresan al curso con poco o nulo conocimientos práctico en cuanto a la Industria de Software pues provienen del secundario terminado y/o educación superior en alguna carrera de informática. En consecuencia el conocimiento previo específico es muy heterogéneo.

En el evento también se entregaron reconocimientos especiales a quienes colaboraron durante este año lectivo mediante talleres y charlas, Lic. Martín Ferreira, TSP Magalí Escobar, Lucio Gabardini y Fernando Luján. Cabe resaltar el especial reconocimiento a Soledad Barrios, quien ha estado presente desde el 2013 colaborando intensamente en tareas de coordinación.

 

$(‘#slider’).floatRotator({effect: ‘fade’, autoplay: false, autowidth: false});

Sobre las apps desarrolladas

Uno de los objetivos finales del curso es que los alumnos egresan programando, con un producto tangible (prototipo funcional), con un mínimo testeo de ese producto y un plan de acción para su potencial desarrollo.

Las aplicaciones desarrolladas durante el curso consistieron en ideas proyectos referidas a plataformas y/o minisitios web: 

  • Hansel, que pretende ser una plataforma de comercio electrónico que funciona como nexo entre tiendas y clientes, permitiendo a los compradores realizar reservas de los productos que desean.
  • ManagmentSkill, una aplicación web para evaluar las competencias y habilidades (técnicas y personales) del capital humano, así mismo permitirá encontrar el perfil más adecuado para una función.
  • Minisitio Informatorio, tiene como objetivo visualizar de qué se trata el proyecto, con información respecto a los módulos que se dictan, el perfil de los instructores, formularios de inscripción y cronogramas de convocatorias.
  • Minisitio Empresa Joven tiene la finalidad de ser el 1er punto de encuentro entre emprendedores y la incubadora de Industria de la provincia, provee información respecto a programas y líneas de financiamiento.
  • El pan nuestro de cada día, está destinada a proveer información respecto a los distintos comedores de Resistencia y Corrientes, con el fin de ofrecer una red de ayuda y un medio de comunicación e integración para los usuarios.

Cabe destacar los primeros prototipos funcionales realizados y expuestos en una ejercitación al estilo Simulación Ronda de Negocios «Smart Cities», a saber:

  • Ecociudad, es diseñada con el objetivo ofrecer a los ciudadanos un medio mediante el cual puedan comunicar situaciones que afecten el medioambiente, y a su vez disponer de información útil respecto a esta cuestión
  • E-Ticket, una aplicación web diseñada para agilizar las multas a los conductores de Resistencia, a partir del registro de información just-in-time de los agentes de tránsito habilitados, favoreciendo la reducción de costos y el ahorro de papel.
  • Cofradía es una aplicación web que permitirá a los usuarios crear y conformar grupos de diversas categorías (por ejemplo: deportes, trabajo o educación), orientada a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios; y jóvenes trabajadores que comulguen intereses.
  • MiParada posibilitará a los usuarios de Resistgencia y también turistas obtener información respecto al transporte público (colectivos, remises o taxis), sus recorridos y costos.
  • A quién llamo s una aplicación de búsqueda de información respecto a servicios y sus trabajadores, basada en la defensa de los derechos de los consumidores desde una óptica colaborativa.
  • BasuraZero, está pensada para proveer a la ciudadanía de una herramienta que facilite información en lo que hace al servicio de recolección de residuos: horarios, espacios de reciclado, problemas en el servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú