El objetivo del Premio Exportar es enaltecer los esfuerzos y logros en la inserción internacional de las empresas; incentivando el crecimiento, la generación de empleo genuino, la apertura, diversificación y consolidación de mercados, con un grado cada vez mayor de diferenciación, y buscando la consolidación de una cultura exportadora.

Las categorías que lo conforman se han actualizado a lo largo de los años, y consideran las nuevas dinámicas de negocios internacionales y las innovadoras propuestas que las empresas e instituciones incorporan para potenciar la inserción de sus productos y servicios en el mercado mundial.

 

Categorías 

Los Premios Exportar 2015 se otorgan en las siguientes categorías: 

  1. Primera Exportación: Empresas que hayan efectuado su primera exportación en el período octubre 2014 hasta septiembre 2015.
  2. Apertura de nuevos mercados: Exportaciones efectuadas por las empresas a nuevos mercados en el período desde octubre 2014 hasta septiembre 2015.
  3. Incorporación de Innovación y/o Valor Agregado al Producto a Exportar: Exportación de productos que tengan algún valor agregado o innovación incorporados con respecto al producto original.
  4. Consolidación y Permanencia en Mercados Externos: Consorcio de empresas conformados para implementar el volúmen y/u oferta exportable.
  5. Asociatividad para la exportación: Se tendrán en cuenta aquellas empresas que – de manera asociada – busquen posicionar productos o servicios argentinos con valor agregado en el exterior y/o desarrollar y expandir su participación en el mercado internacional, sea tanto a través de actividades de promoción como de promoción y venta.
  6. Promoción y exportación de bienes culturales: Empresas, instituciones, galerías de arte, etc. que durante el período de análisis (octubre 2014 – septiembre 2015) hayan participado internacionalmente en eventos relacionados a la promoción de la cultura argentina en el mundo.
  7. Exportación de servicios: Entiéndase por servicios a la actividad económica intangible, no transportable, que no requiere mantener stock y que exige una interacción directa entre consumidor y proveedor. (Ej: software, turismo, arquitectura, ingeniería, educación, etc.)
  8. Servicios de Apoyo al Proceso Exportador: Entidades públicas y/o privadas cuya misión sea brindar servicios a las empresas para su internacionalización.

 

Metodología de evaluación

Se establece un Jurado compuesto por integrantes del Consejo de Administración. Las decisiones del jurado se toman por mayoría simple y constan en acta escrita.

La participación en el premio implica el conocimiento, la aceptación y el cumplimiento de las bases y condiciones de inscripción vigentes.
En caso de considerarse que no existan postulaciones válidas podrá declararse desierta la categoría o puesto correspondiente.
Las postulaciones son evaluadas con la información presentada al momento de la inscripción. No se aceptan la rectificación o envío de antecedentes adicionales con posterioridad a la fecha de cierre de la inscripción. 
En ningún caso se cita u organizan reuniones con los responsables de las postulaciones, ni se incluyen visitas, por lo que la presentación al momento de la postulación debe ser de la manera más completa y clara posible (folletos, planos, videos, etc.) para lograr la mejor comprensión y evaluación por parte del jurado.

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